Cargando...

6 tratamientos naturales para aliviar las ampollas en la lengua

Cargando...

Las ampollas en la lengua suelen aparecer por alguna alteración en el sistema inmune, por alegrías, lesiones bucales o agresiones durante el cepillado. Aunque no son graves, son muy molestas y tienden a desaparecer entre 5 u 8 días.

Existen algunos remedios naturales que puede ayudarte a acelerar el proceso de recuperación, a continuación te presentamos seis:

1. Cúrcuma y miel
Este remedio tiene propiedades hidratantes, antiinflamatorias y antimicrobianas que calman la sensación de ardor y aceleran la regeneración de la zona lesionada.

Ingredientes:
– ½ cucharadita de cúrcuma en polvo
– 1 cucharadita de miel

Preparación
Añade el polvo en un recipiente y mézclalo con la miel hasta obtener una pasta. Toma un poco y frótalo en tu lengua. Deja que actúe de 2 a 3 minutos y enjuaga. Repite el proceso dos o 3 veces al día

2. Aloe vera y aceite esencial
Esta mezcla te ayudará a que el tejido afectado cicatrice, además, sus propiedades inhiben e crecimiento de bacterias, previniendo las infecciones e inflamaciones.

Cargando...

Ingredientes:
– 1 cucharada de aloe vera
– 2 gotas de aceite esencial (árbol de té, eucalipto, menta)

Mezcla estos dos ingredientes y colócalo sobre las ampollas. Deja actuar por dos minutos y enjuaga. Repite 3 veces el día.

3. Salvia
Ayuda a desinfectar y a acelerar el proceso de curación. También impiden el crecimiento de bacterias y calman el ardor.

Ingredientes:
– 1 cucharada de hojas de salvia
– ½ taza de agua

Hierve estos ingredientes a fuego lento, durante cinco minutos. Pasado este tiempo, déjalo reposar y cuélalo. Cuando esté listo, haz buches durante 2 o 3 minutos. Repite veces al día.

4. Agua Oxigenada
Combate las infecciones, reduce el dolor y facilita la curación. Para lograrlo, mezcla una cucharadita de agua oxigenada con una de agua normal. Luego, humedece un hisopo de algodón y aplícalo en las ampollas. Deja que trabaje durante un minuto y retíralo. Repite este proceso 3 veces al día.

5. Manzanilla
Tiene efectos cicatrizantes, analgésicos y antiinflamatorios que combaten las molestias de las ampollas. Hierve una cucharada de manzanilla con ½ taza de agua y déjala reposar hasta que se enfríe. Después de que filtres el preparado, haz buches durante tres minutos. Repite 3 veces al día.

6. Menta
Contienen propiedades antimicrobianas y calman el dolor. Hierve 1 cucharada de hojas de menta en ½ taza de agua durante 5 minutos. Espera 15 minutos, cuélala y haz gárgaras durante dos minutos. Hazlo 2 o 3 veces al día.

Cargando...
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...